sábado, febrero 06, 2021

Reseña: La sombra del soldado por Sadio Garabini en América Nuestra

Esta novela basada en la conquista napoleónica de Egipto, los intentos de controlar el medio oriente, derrotar a la puerta otomana y bloquear a los británicos el paso a la India, se desarrolla a través de los ojos de un joven dragón de la caballería gala, Marius Poucel. 


La novela es de acción y aventuras en un contexto histórico de epopeya y de sueños de conquista. Hagan de cuenta que están leyendo una novela del capitán Alatriste, del ilustre escritor español Pérez Reverte, pero con las vivencias napoleónicas del misterioso Egipto, los peligrosos territorios sirios, persas y afganos, llegando hasta la exótica India. 

El destino africano mistificado por las leyendas orales, Marius viendo las aguas del Mediterráneo, y un viaje donde al fin podrá colmar sus ansias de aventura y su vida de épica. 

“La sombra del soldado”, del autor mexicano Luis Gutiérrez Santos-Poucel, es un fresco de los andares del mito napoleónico por África, Medio Oriente y la India, adentrado en las entrañas de la valentía de un joven soldado. El vértigo de las epopeyas y acciones es acompañado por las ilustraciones del artista gráfico Lex Revolter en un estilo encriptado entre las propias sombras y sentimientos de los personajes. 

Bajo la ultrajante grandeza de las Pirámides de Egipto y los exóticos misterios de la India, Luis Gutiérrez Poucel nos ofrece un relato apasionado acerca de la gloria humana que se mezcla entre la ficción la historia y los sueños de un joven aventurero. 

En América 2.1 nos complace reseñar y recomendar esta grata novela histórica. 

La obra se consigue en Amazon.

No hay comentarios.: