jueves, diciembre 17, 2020

La sombra del soldado, CdMx 9/12/2020 Ed. Gato Blanco

Les comunico con inmensa alegría que el 9 de diciembre fue el lanzamiento oficial en Amazon de mi novela de ficción histórica "La sombra del soldado". Una novela de la ambiciosa campaña napoleónica en Egipto, Medio Oriente y la India. Una proeza de imaginación y aventura. Si te gusta el estilo de las novelas del Capitán Alatriste, de Pérez Reverte, te garantizo que esta novela te va a fascinar.
1798, la Campaña Napoleónica en Egipto ha dado inicio. A bordo de uno de los navíos de la poderosa flota francesa, se encuentra Marius Poucel, un joven dragón rebosante de sueños de grandeza, proezas militares y de un poderoso linaje de guerreros y navegantes a sus espaldas. 

La narrativa tiene como escenarios históricos la increíble y epopéyica invasión napoleónica de Egipto y los enfrentamientos del ejército galo contra los mamelucos que dominaban a Egipto desde hacía varios siglos, así como la extraordinaria expedición de un grupo de cazadores de la caballería francesa que sale de Egipto cruzando los peligrosos e inestables territorios del medio oriente, de los persas y afganos hasta llegar a la India para asistir al sultán Tipu del reino de Mysore en su enfrentamiento contra las tropas británicas de la Compañía Británica de las Indias Orientales. 

El destino africano, mistificado por las leyendas orales, parece en el horizonte de las aguas del Mediterráneo que Marius tiene por delante, un objetivo que por fin podrá colmar sus ansias de aventuras y su vida de épica. 

Mucho más que una historia de acción, La sombra del soldado es un fresco de los andares del mito napoleónico por África, Medio Oriente y la India, adentrado en las entrañas de la valentía de un joven soldado. El vértigo de las epopeyas y acciones es acompañado por las ilustraciones de Lex Revolter, en un estilo encriptado entre las propias sombras y sentimientos de los personajes. 


Bajo la ultrajante grandeza de las Pirámides de Egipto y los exóticos misterios de la India, Luis Gutiérrez Poucel nos brinda un relato apasionado acerca de la gloria humana que se mezcla entre la ficción, la historia y los sueños de un joven aventurero. 

Ojala que ustedes amigos y colegas tengan la oportunidad de leerla y disfrutarla tanto como yo. ¡Pidan su ejemplar (de verdad es una edición de lujo) en Amazon: La sombra del soldado.

No hay comentarios.: