miércoles, diciembre 28, 2016

Desabasto de gasolina ¿real o ficticio?

Al escuchar las explicaciones oficiales sobre el desabasto de gasolina, no sé si reír o llorar; las explicaciones son tan pueriles que constituyen un insulto a la razón. La escasez es artificial, creada a fin de justificar el aumento en los precios de la gasolina que se vienen a partir de enero del 2017. La reducción de la oferta de gasolina como instrumento de política pública no solo constituye un atropello contra los intereses de la nación, sino es ilegal. Algunos podrían argumentar que es un simple error de planeación por parte de los funcionarios de Pemex encargados de la distribución de gasolina en el país, lo cual constituiría un grave error de ineptitud, pero esa no es la causa, la escasez de gasolina es una decisión deliberada para en buena parte cuidar la imagen de la administración y reducir las críticas al gasolinazo del 2017...  En efecto, habrá gasolina cuando venga el aumento del 20% en el precio de la gasolina, por lo que en lugar de quejarnos por el incremento del precio daremos las gracias porque ya dispondremos de gasolina... “de los males el menor.”

Ante lo vivido en el 2016 y lo que se avecina en el 2017, los mexicanos veían las vacaciones de fin de año con esperanza, sin embargo el desabasto de gasolina les ha caído como otra pesadilla más, ahora no pueden viajar ni turistear en su propio país. No solamente tenemos que sufrir la inseguridad, corrupción e impunidad, sino también la ineptitud y arbitrariedad de los políticos y autoridades del sector de energía.

¡Qué manera de terminar el año!

Alguien dijo alguna vez que “…si no puedes desarrollar la inteligencia para sobresalir, siempre te queda la opción de convertirte en político”, ahora habría que añadir “o ser funcionario del sector de energía.”

No hay comentarios.: