jueves, octubre 17, 2019

Cómo la 4T enseña a romper la ley

Cuando Richard Nixon era presidente estaba en la Casa Blanca trabajando con Henry Kissinger mientras su perro mordía la alfombra. Como el perro no paraba, a pesar de los regaños, Nixon le tiró una galletita. En ese momento Kissinger le dijo, "señor presidente le acaba de enseñar a su perro a morder la alfombra".

Seguramente los líderes de la administración de la 4T desconocían esa anécdota, pues de haberla conocido no le hubieran enseñado a grupos con demandas que hagan lo mismo que hicieron los normalistas de Tenería en el Estado de México de secuestrar camiones y conductores, privándolos de su libertad y vejándolos Ahora resulta que los normalistas de Michoacán, encapuchados y armados con piedras y palos, secuestraron a más de 20 camiones y apresaron a sus conductores para presionar a las autoridades que les concedieran sus demandas.

El Estado es el único órgano que puede usar la violencia para salvaguardar la propiedad y las libertades de los ciudadanos, así como proteger al país del exterior. Ningún otro grupo en la sociedad puede ejercer la violencia en contra de las instituciones o de terceros. El Estado tiene el monopolio de la violencia.

El gobierno de la 4T, al no proteger la propiedad privada y la integridad física de los ciudadanos, deja de cumplir con su mandato constitucional, pero no sólo eso, sino al ceder al chantaje del grupo que secuestra camiones y detiene conductores se declara a favor de la ilegalidad.

Las acciones y decisiones del gobierno de AMLO favorecen la inseguridad y el abuso. Ahora el ciudadano no solamente le debe temer a la delincuencia sino también al resto de la sociedad, padres de familia, estudiantes, campesinos y cualquier otro grupo que tenga alguna demanda.

4 comentarios:

Luis Emiliano dijo...

El operativo en Culiacán estuvo mal planeado y faltó comunicación con las fuerzas armadas. Lo grave es que, una vez que la violencia se había desatado, en lugar de solicitar refuerzos y combatir a los narcotraficantes, se dio marcha atrás liberando a Ovidio Guzmán.
El Estado al claudicar en su obligación de mantener el orden y combatir la delincuencia, se convierte en un estado fallido. La estrategia de combatir al crimen tiene tres dimensiones: la de corto, mediano y la de largo plazo. Este gobierno está confundiendo las tres. No hay un plan de seguridad contra el crimen organizado, sino tan solo las ocurrencias de un autócrata.
Eso de dar abrazos, no balazos, de decirles "fuchi y huácala" y de acusarlos con sus mamás y abuelitas no es una "estrategia" seria de seguridad, sino una burla a las víctimas del crimen y de los abusos de normalistas, maestros y grupos de quejosos que toman rehenes para chantajear al gobierno para que le concedan sus demandas. El país se desmorona en las manos de la 4T...
Nunca en los últimos 60 años ha habido un gobierno que hubiera abandonado sus responsabilidades constitucionales como lo ha hecho el gobierno de AMLO en Culiacán.

Anónimo dijo...

Luis Gutierrez Poucel totalmente de acuerdo, lo terrible es lo que falta Por aguantar, pues no veo corrección de “rumbo”, si lo hay, y a sus seguidores les enamora lo de guacala y fuchila, casi como enamoro chispirito, a la infancia del país en los 70-80’s.
Alex Dubois

Anónimo dijo...

Pues el sr. ya es huésped distinguido de la Ciudad, ya más honores no se puede 🤮🤮🤮
Rosaangélica Poucelsopena

Luis Emiliano dijo...

Prima, no creo que ninguno de los comentarios aquí le dé la bienvenida, con bombo y platillo, al dictador Evo Morales, quien se robó las elecciones del 2014 y quería volverse a robar las del 2019.
Evo es un dictador deleznable, no hay duda, pero mi nota nada tiene que ver con él, sino con la figura histórica de México de ser imparcial. No dudo que el Sha de Irán, ni que Evo fueron corruptos, asesinos o dictadores. Eso no es el punto. El punto es que México es baluarte internacional con todos aquellos que corren peligro de perder su vida, hasta que un tribunal internacional los condene.
Si Evo se hubiera quedado en Bolivia, ahora sería mártir con seguidores ciegos en Bolivia y otros países latinoamericanos. Júralo prima, esto fue lo mejor, así la fría historia lo va evaluar en justa mesura en lugar de las emociones calientes de sus seguidores populistas.