El 4 julio de 2012 el Partido Socialista francés anunció a través del primer ministro Jean-Marc Ayrault los detalles del plan para aliviar el malestar económico francés. Los puntos sobresalientes del plan son: aumentar los impuestos y evitar las medidas de austeridad. De manera confusa, el plan propone objetivos pro-crecimiento acompañados de medidas contra la productividad y la inversión. Proponen un impuesto del 75% a las empresas y personas con ingresos netos superiores al millón de euros al año, otro impuesto del 3% sobre los dividendos de las empresas, y otro impuesto para las transacciones financieras que iría del 0.1% al 0.2%. También se propone dividir a la banca en comercial y en banca de inversión. Estas medidas parecen no estar bien pensadas, si se llevan a cabo Francia crecería de manera más lenta, varias empresas emigrarían fuera del país, el déficit presupuestal aumentaría y probablemente varios bancos entrarían en problemas.
En este comentario, Luis Gutiérrez Poucel examina algunos de los problemas que se le avecinan al país galo si continúa por esta senda equivocada. La tesis de sus comentarios es que no hay políticas económicas de izquierda o de derecha, sino tan sólo políticas económicas correctas y equivocadas. Las políticas económicas propuestas por que el Partido Socialista francés están equivocadas.
lunes, julio 09, 2012
Francia: ¿La próxima España de Europa?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Estimado Emiliano, estoy buscando una foto de su familiar Perla Poucel, ¿cree que me pudiera ayudar con alguna reproducción digital? mi correo es: emendoza@notaria233.com
Saludos,
Publicar un comentario