domingo, diciembre 17, 2017

AMLO si no gano, arrebato: Pirruris

El mediocre, cuando se le acaban los argumentos, recurre a los insultos personales.

Ahora AMLO califica a sus rivales de pirrurris, fifis, títeres, etc. (manifestando menosprecio clasista), y luego los llamó blanquitos (en una clara alusión racista). AMLO parece incapaz de hablar de manera racional, respetuosa y argumentada de sus contrincantes, recurre al consabido ataque personal, al insulto, a la ofensa, a la burla, y al sarcasmo, para dar la impresión de que está por encima de ellos.

El comportamiento insultante y acusatorio de AMLO en la precampaña apunta a una campaña en el 2018, no de propuestas, si no de acusaciones a sus adversarios de corrupción, de mafiosos e insultos clasistas y raciales...

AMLO le está apostando --en su último intento por llegar a la presidencia-- a la confrontación, a la división de clases y al odio racial... Y todos aquellos en su equipo y gabinete no pueden ser tan ciegos como para no darse cuenta hacia donde está llevando a la sociedad Mexicana en su ambición personal por el poder: a despertar al México Bronco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El México bronco ya despertó, pero a su favor. Y si acaso promueve la “división de clases”, será entre corruptos y honestos.
Juan Ramón F.

Luis Emiliano dijo...

Juan Ramón el voto duro de Andrés Manuel está lejos de ser el México Bronco; afortunadamente todavía ese México Bronco está lejos de despertar y roguemos que no se despierte. En cuanto a la división social que AMLO está promoviendo dudo que sea solo entre corruptos y honestos. Es difícil distinguir algún político que tenga la calidad moral para acusar a otros de corruptos, teniendo tanta cola que les pisen, incluyendo a Andrés Manuel. La división que AMLO está promoviendo es entre los mexicanos que lo apoyan contra los mexicanos que no lo apoyan, sean éstos pobres o no, honestos o no, morenos o no, católicos o no, izquierdistas o no, etcétera. La única distinción que siento cuenta para Andrés Manuel es “si no estás conmigo, estás en contra mía.”
Luis

Anónimo dijo...

Algo muy sencillo de entender: voto duro, tal como se le conoce, solo lo podría tener en la Ciudad de México y en algunas regiones del sur-sureste del país. El voto que lo hará ganar será, sin duda alguna, el que se emita para mostrar repudio y desprecio y para castigar al PRI, al PAN y al PRD, si es que se les puede mencionar por separado.
Al hablar yo de honestos y corruptos, me refiero a ciudadanos y políticos, y que los primeros ya no les daríamos poder a los segundos.
En cuanto a división, basta analizar el discurso de los otros dos precandidatos para darnos cuenta de que son quienes más la desean, porque les conviene.
Juan Ramón F.

Luis Emiliano dijo...

Pareciera ser que estamos hablando de cosas distintas. Analizando los planteamientos de precampaña de la renta universal de Anaya y los 20 años de trayectoria de Meade, no veo referencias, acusaciones o insultos tendientes a crear divisiones entre los mexicanos. Al único que le encuentro referencias puntuales y directas fomentando la división, el "nosotros contra ellos”, ha sido a AMLO.
No sé, Juan Ramón, a la mejor se me escapó algo.
Luis

Anónimo dijo...

Muy interesantes, como siempre, tus comentarios Luis Gutierrez Poucel. En realidad, creo que AMLO está interpretando muy certeramente la visión de su voto duro. Eso no agrada a los ciudadanos de traje y corbata, pero enciende a sus auditorios. Trump o Macron son ejemplos similares. En comunicación política moderna (guste o no guste) no se trata de que te crean, Se trata de que te quieran. Y esa diferencia caracteriza al nuevo discurso política. Llano, fácil, evidente. Habría que avisarle a Pepe Meade de estos nuevos hallazgos, para que no siga metiendo la pata con sus “20 años de trayectoria”.
Saludos.
Roberto G.

Luis Emiliano dijo...

Es cierto Roberto, la política es la tierra de las traiciones (dadas en los tres partidos y sus respectivas coaliciones), y promesas falsas (darles a tus seguidores lo que quieren escuchar, aunque tú no lo creas) … En la política real lo importante no es cumplir, sino mantener el poder.
Esa doble moral a veces no funciona cuando las acciones y planteamientos se alejan mucho del pensamiento original, aquel que permitió la formación del grupo. Es por ello que no solamente yo encontré aberrante la alianza de Morena con el PES de valores DIAMETRALMENTE opuestos, sino también varios seguidores que han venido apoyando Andrés Manuel López Obrador tales como Elena Poniatowska.
El inicio de la precampaña de Pepe Meade fue desastroso, se sintió la falta de apoyo del PRI y del ejecutivo. A Ricardo Anaya no le fue tan mal haciendo sus vídeos tipo vendedor de productos milagro, pero que lograron su propósito de llegar a los panistas de hueso colorado.
¿Cómo van las cosas al momento? El pronóstico es que haga lo que haga, diga lo que diga Meade o Anaya, AMLO seguirá en caballo seguro. El voto de la oposición está pulverizado en más de dos contrincantes, los cuales difícilmente se unirán para enfrentar a Andrés Manuel.
Luis